Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/lrodriga/public_html/gestion/php/conectar.php on line 9
Parque Empresarial La Rodriga. Características
Parque Empresarial - La Rodriga
Caracteristicas
La solución propuesta se estructura mediante un anillo perimetral que divide al área industrial en 3 zonas principales. Este anillo tiene como direcciones principales los ejes norte-sur definidos por sus límites paralelos a AS16 y perpendicular al río Narcea.

Estas vías son las arteria principales del polígono. Se accede por una rotonda de 80m de diámetro interior de la que arranca todo el viario interno de la actuación. Las vías tienen dos secciones tipo, dependiendo de si tienen naves en uno o dos de sus laterales. El resto de la trama se cierra con un vial que parte en dos el anillo de circulación.

La circulación se plantea en doble sentido en toda la red viaria, para lo que se plantea una segunda rotonda interior de diámetro superior a 20m. que permite la recirculación de vehículos pesados por el vial adyacente al de acceso con un radio de giro siempre superior a 15m. En conclusión, la estructura viaria que aquí se describe permite conseguir unas manzanas bastante uniformes, de modo que las parcelas que alojan sea asimismo lo más regulares posible, evitando formas extrañas y aproximando el diseño de las mismas a formas rectangulares.

Las zonas verdes se distribuyen a grandes rasgos según el siguiente esquema:  franja de anchura variable, paralela al borde de encauzamiento del río Narcea, en el ámbito del Corredor del Río Narcea.

El dotacional deportivo se sitúa en la zona adyacente a los espacios libres del polígono, localizado en los terrenos más próximos al río e inmediatos a la rotonda que da acceso a la actuación desde la mencionada carretera. Adyacente al dotacional deportivo y a los espacios verdes públicos, se ubican los depósitos de agua y GLP, bajo rasante, en la zona calificada como Sistemas Locales de Instalaciones básicas. Los equipamientos comercial y social aparecen asimismo junto al acceso al polígono, pero en el lado opuesto al equipamiento deportivo y en la otra punta del eje norte-sur, a fin de equilibrar la disposición de éstas dentro de la ordenación. Estos equipamientos superan los mínimos definidos por el ROTU y el PGOU de Salas.

Los criterios básicos para la zonificación del Plan Parcial de Ordenación resumen como sigue:

- Lograr una distribución zonal del territorio que sea óptima para atender adecuadamente los requisitos específicos de cada uso; localizar convenientemente y en la cuantía prescrita en la legalidad vigente las áreas de dotaciones y de equipamiento, buscando no obstante obtener el máximo aprovechamiento del suelo restante para el destino industrial propiamente dicho.

- Crear un Suelo Industrial que permita implantar diferentes categorías de industria, merced al establecimiento de una parcelación flexible, que permita su adaptación conforme evolucione la demanda.

- Proyectar unos esquemas de servicios urbanísticos que, cumpliendo con los necesarios estándares de calidad exigidos, resulten razonables en su coste.

- Localizar las áreas de Equipamiento Social, Comercial y Deportivo, bien conectadas con los núcleos urbanos.
Parque Empresarial "La Rodriga"